DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6999
Title: Aplicación basada en juegos para el aprendizaje de habilidades lingüísticas con realidad aumentada.
Authors: Villota Oyarvide, Wellington Remigio
Mora De La Cruz, Karen Elizabeth
Keywords: APLICACIÓN MULTIMEDIA
APRENDIZAJE DEL LENGUAJE
JUEGOS DIDÁCTICOS
REALIDAD AUMENTADA
Issue Date: 14-Sep-2016
Publisher: Universidad Católica Santiago de Guayaquil
Description: Join Cards es una aplicación multimedia que sirve como herramienta de apoyo para el aprendizaje del lenguaje contando con el uso de la realidad aumentada para niños. Su objetivo principal es contribuir con un adecuado desarrollo de habilidades lingüísticas, para lo cual se basó en juegos didácticos y actividades sensoriales las cuales desarrollen las habilidades y destrezas en el campo del lenguaje tanto hablado, escrito, auditivo, reconocimiento visual y cognitivo. Dentro de la adquisición del lenguaje en edad temprana se presentan varios obstáculos los cuales pueden pasar por alto por algunos padres. El principal problema se encuentra en la aceptación de falsos mitos como causantes del desnivel lingüístico, tales como, el engreimiento o que por sí solo el niño mejorará con el tiempo. Y es esa pérdida de tiempo el mayor problema para el menor ya que afecta de manera psicológica y cognitiva su desarrollo normal. Agregando la falta de atención o pérdida de interés por parte del niño como un estado natural por no querer seguir tareas, se reconstruye ese paradigma para dar nacimiento a este aplicativo que despierta la curiosidad del niño por la inclusión de elementos multimedias.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6999
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ART-IPM-108.pdf5.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.