DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6999
Título : Aplicación basada en juegos para el aprendizaje de habilidades lingüísticas con realidad aumentada.
Autor : Mora De La Cruz, Karen Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Villota Oyarvide, Wellington Remigio
Palabras clave : APLICACIÓN MULTIMEDIA;APRENDIZAJE DEL LENGUAJE;JUEGOS DIDÁCTICOS;REALIDAD AUMENTADA
Fecha de publicación : 14-sep-2016
Editorial : Universidad Católica Santiago de Guayaquil
Descripción : Join Cards es una aplicación multimedia que sirve como herramienta de apoyo para el aprendizaje del lenguaje contando con el uso de la realidad aumentada para niños. Su objetivo principal es contribuir con un adecuado desarrollo de habilidades lingüísticas, para lo cual se basó en juegos didácticos y actividades sensoriales las cuales desarrollen las habilidades y destrezas en el campo del lenguaje tanto hablado, escrito, auditivo, reconocimiento visual y cognitivo. Dentro de la adquisición del lenguaje en edad temprana se presentan varios obstáculos los cuales pueden pasar por alto por algunos padres. El principal problema se encuentra en la aceptación de falsos mitos como causantes del desnivel lingüístico, tales como, el engreimiento o que por sí solo el niño mejorará con el tiempo. Y es esa pérdida de tiempo el mayor problema para el menor ya que afecta de manera psicológica y cognitiva su desarrollo normal. Agregando la falta de atención o pérdida de interés por parte del niño como un estado natural por no querer seguir tareas, se reconstruye ese paradigma para dar nacimiento a este aplicativo que despierta la curiosidad del niño por la inclusión de elementos multimedias.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6999
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-IPM-108.pdf5,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons