Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7154
Title: | La gestión de tutoría con el apoyo de la herramienta web 2.0 : Podcast, en las asignaturas de las ciencias sociales en la educación superior. |
Authors: | Sigüenza Orellana, Juan Patricio |
metadata.dc.contributor.advisor: | Game Varas, Cinthya Isabel Villota Oyarvide, Wellington Remigio Pérez Villamar, José Guillermo |
Keywords: | TECNOLOGÍA EDUCATIVA;TUTORÍA EDUCATIVA;EDUCACIÓN SUPERIOR;HERRAMIENTA WEB;INNOVACIÓN;PODCAST |
Issue Date: | 10-Oct-2016 |
Publisher: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Description: | En el ámbito de la Educación Superior, tanto docentes como estudiantes están abocados a la cultura de la digitalización, el uso de dispositivos móviles se está convirtiendo en un requerimiento básico en la vida, pero sobretodo se inmiscuyen ya en el desarrollo delos procesos de enseñanza aprendizaje, pues en la nueva sociedad de la información y comunicación todavía no hay conciencia plena de que las herramientas digitales son una herramienta para comunicar, investigar y por qué no para tutorizar, se las considera todavía como instrumentos de entretenimiento. El estudio realizado utiliza una investigación descriptiva de la situación conceptual y práctica sobre las herramientas web 2.0, la acción tutorial, su empleo y uso en la Educación Superior, llegando a proponer la utilización del podcast en la gestión de tutorías de las asignaturas de las ciencias sociales. Toda innovación e incorporación de la tecnología a la educación requiere de mayor difusión, divulgación, compromiso e integración, e incluso manejar de mejor manera la tutoría concibiéndola como una actividad inherente a la enseñanza aprendizaje y no como una carga eminentemente académica. |
URI: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7154 |
Appears in Collections: | Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-POS-MES-57.pdf | 1,01 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License