DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7154
Titre: La gestión de tutoría con el apoyo de la herramienta web 2.0 : Podcast, en las asignaturas de las ciencias sociales en la educación superior.
Auteur(s): Sigüenza Orellana, Juan Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Game Varas, Cinthya Isabel
Villota Oyarvide, Wellington Remigio
Pérez Villamar, José Guillermo
Mots-clés: TECNOLOGÍA EDUCATIVA;TUTORÍA EDUCATIVA;EDUCACIÓN SUPERIOR;HERRAMIENTA WEB;INNOVACIÓN;PODCAST
Date de publication: 10-oct-2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En el ámbito de la Educación Superior, tanto docentes como estudiantes están abocados a la cultura de la digitalización, el uso de dispositivos móviles se está convirtiendo en un requerimiento básico en la vida, pero sobretodo se inmiscuyen ya en el desarrollo delos procesos de enseñanza aprendizaje, pues en la nueva sociedad de la información y comunicación todavía no hay conciencia plena de que las herramientas digitales son una herramienta para comunicar, investigar y por qué no para tutorizar, se las considera todavía como instrumentos de entretenimiento. El estudio realizado utiliza una investigación descriptiva de la situación conceptual y práctica sobre las herramientas web 2.0, la acción tutorial, su empleo y uso en la Educación Superior, llegando a proponer la utilización del podcast en la gestión de tutorías de las asignaturas de las ciencias sociales. Toda innovación e incorporación de la tecnología a la educación requiere de mayor difusión, divulgación, compromiso e integración, e incluso manejar de mejor manera la tutoría concibiéndola como una actividad inherente a la enseñanza aprendizaje y no como una carga eminentemente académica.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7154
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-POS-MES-57.pdf1,01 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons