DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7351
Título : Una propuesta de lecturas con objetivos estético - literarios para octavo, noveno y décimo año básico.
Autor : Vera de Gálvez, Cecilia
Chávez González, Mónica Marylin
Portaluppi Feraud, María Valentina
Zavala Pazmiño, Titov Néstor
Palabras clave : LITERATURA
LECTURA LITERARIA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Este es un proyecto que estará divido en tres partes investigativas: La primera consiste en conseguir programas de lecturas de distintos colegios. una lista de obras literarias (el canon que maneja cada colegio, implícitamente) que no hayan variado durante, al menos, cinco años, el objetivo al conseguir estos datos, es poder leerlas, analizarlas, estudiarlas, de acuerdo a la época, las edades, la temática y el contexto en el que se da todo ello. La segunda labor se trata de armar una lista de lecturas con un punto de vista muy particular, pensada a partir de los intereses que, en algún momento, todos han tenido como estudiantes secundarios; que se acomoden a los intereses actuales de hermanos, primos, amigos, familiares o conocidos; todo ello a base de lo que percibimos, de lo que analizamos que sucede a nuestro alrededor, de cómo se van enmarcando los adolescentes, sus gustos e impresiones. La tercera parte está divida en dos: la primera que será buscar información e investigar sobre aspectos teóricos en el marco de las ciencias sociales, la cultura y la comunicación; y finalmente sobre temas de estudios y crítica literaria relacionada con literatura infantil y juvenil que se enmarquen dentro de los objetivos que se están buscando: que se adapten a los estudiantes, a los cambios; que presenten ideas nuevas, que puedan ser consideradas para alumnos de esta época y que se logre el razonamiento y un análisis y la interpretación estética. más que una lectura apreciativa. La segunda parte de este tercer apartado es hacer entrevistas a administradores educativos, psicopedagogos. sociólogos, docentes del área de lengua y literatura de colegios. que puedan contar y brindar sus impresiones. compartir experiencias, que informen acerca de lo que han podido percibir en los estudiantes con respecto al interés por la literatura, en la actualidad.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7351
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-142.pdf17,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.