DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7901
Título : Análisis de los parámetros de gestión del Branding Personal en los presentadores de noticias en el Ecuador y su relación a su huella digital, caso Andrés Jungbluth y Jorge Escobar en el 2017.
Autor : Monrroy Mazón, Gabriela Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Yánez Blum, Sonia Margarita
Palabras clave : COMUNICACIÓN DIGITAL;REDES SOCIALES;BRANDING PERSONAL;HUELLA DIGITAL;IMAGEN;ECUADOR
Fecha de publicación : 20-feb-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El siguiente trabajo de investigación expone el análisis de los parámetros de branding personal en relación a la huella digital de los presentadores de noticias Andrés Jungbluth de Ecuavisa y Jorge Escobar de RTS. El motivo de esta investigación es observar a partir del uso de las redes sociales de ambos periodistas cómo construyen su reputación online y se establecen procesos de gestión de su huella digital. Esta investigación es novedosa porque a partir de la observación de las redes sociales se pudo determinar que la construcción de la imagen de los comunicadores en Ecuador no responde a una estrategia consolidada demarca personal sino a la necesidad de estar en los medios y en las plataformas digitales. Es relevante porque el estudio de la marca personal se adapta al contexto digital actual. No sólo basta la figura del periodista que presenta las noticias en una franja horaria específica sino que pueda involucrarse con su público de manera más directa a través de las redes sociales y la incidencia que tienen los medios donde laboran en su estrategia digital. Es relevante para la academia y los profesionales de la comunicación por cuanto no existen análisis similares, parámetros o guías establecidas para la gestión de marca personal de comunicadores sociales en Ecuador.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7901
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-150.pdf2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons