DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8048
Titre: Representaciones sociales del mundo laboral de los empleados con diversidad funcional. Caso : una industria manufacturera de la ciudad de Durán-Ecuador.
Auteur(s): Tipán Sánchez, Dalila Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Mejía Ospina, Paola Ximena
Mots-clés: DIVERSIDAD FUNCIONAL;REDES SOCIALES;PROYECTO DE VIDA;DESARROLLO PERSONAL;INDUSTRIA MANUFACTURERA;GRUPO HUMANO
Date de publication: 15-mar-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La presente investigación tiene como título “Representaciones sociales del mundo laboral de los empleados con diversidad funcional. Caso: Una industria manufacturera de la ciudad de Durán- Ecuador”, este trabajo se orientó a develar los significados, sentir y dinámicas que surgen en el trabajo y como el mismo aporta en el proyecto de vida de cada uno de los empleados con diversidad funcional. El tema central fueron las representaciones sociales, las mismas que otorgan significados y que influyen en diferentes situaciones sociales y laborales, por lo cual la sociedad produce y reproduce representaciones sociales sobre este grupo humano, puesto que cada representaciones es un cumulo de significados, es decir le da significado a “toda figura” y “toda figura” tiene un sentido. Por ello, la relevancia de emplear un lenguaje inclusivo, cambiando la denominación de discapacidad por diversidad funcional; la cual, centra al ser humano en sus múltiples capacidades y lo asume de forma holística; alejándolo de la visión médica que se centra en las limitaciones físicas. Es momento de denominar sin disminuir y excluir. Las representaciones sociales que se identificaron tiene los empleados con diversidad funcional, denotan que el trabajo es un aporte positivo para su desarrollo personal y proyección laboral, ya que al poseer una ocupación, fuente laboral, generan una actitud productividad y múltiples aprendizajes. Las redes de apoyo, como la comunidad, la empresa y la familia, son un factor de superación determinante, que afianza las relaciones con los otros y con ellos mismos.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8048
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Trabajo Social

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-JUR-TSO-54.pdf3,09 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons