DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8274
Título : Desarrollo de un sistema multimedia en línea que permita la optimización e interacción de procesos y personal administrativo aplicado al Centro Estético Spa 57.
Autor : Méndez Bayas, Karla Estefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Hoyos, David
Palabras clave : PYMES;SISTEMA MULTIMEDIA;INNOVACIONES;HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS;SOCIEDAD;CENTRO DE ESTÉTICA
Fecha de publicación : 15-mar-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En la actualidad se vive en una sociedad que apunta día a día hacia la tecnología, sin embargo en nuestro país evidenciamos una división clara entre las pequeñas y medianas empresas (PYMES) que, gozan de los beneficios que las herramientas tecnológicas les aportan y de las que no implementan estos cambios debido a diferentes razones de la brecha tecnológica. La presente propuesta tecnológica tiene como propósito valorar el aporte de un sistema multimedia en línea que este dirigido y desarrollado para una empresa en específico dentro de la rama de la medicina estética de las pymes. Este software tendrá como objetivo optimizar sus procesos de manejo de información y crear la interacción dentro del personal de la empresa generando eficacia, mejor organización y mayor rapidez. Esta investigación ha utilizado un enfoque mixto, es decir un enfoque que aplique el método cuantitativo y cualitativo para la correcta extracción de la información necesaria. Se detallará el perfil de los encuestados y la entrevista realizada donde se obtienen los datos para un buen desarrollo del sistema. En el desarrollo de este proyecto se busca crear un sistema multimedia que cumpla con las exigencias funcionales de los objetivos planteados y al mismo tiempo combinarlo con un buen diseño adaptativo que cree un ambiente amigable para sus usuarios teniendo en cuenta como prioridad el hecho de que estos son profesionales en un área distinta a la informática y buscan superar las barreras de la brecha tecnológica implementando una herramienta nueva en su campo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8274
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-IPM-118.pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons