DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8283
Título : Análisis del uso de una plataforma interactiva educativa para la enseñanza de la expresión oral y escrita en niños y niñas de inicial básico de la Escuela Chelcie del Cantón Durán, en el año 2017.
Autor : Tapia Valverde, María Cristina
Tejena Morocho, Jorge Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Hoyos Hernández, David
Palabras clave : REFORMAS EDUCATIVAS;SITIO WEB;MULTIMEDIA;TÉCNICAS DE APRENDIZAJE;EDUCACIÓN INTERACTIVA;ENTORNO FAMILIAR;INFANTES;CANTÓN DURÁN
Fecha de publicación : 14-mar-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Se realiza un análisis del uso de una plataforma interactiva educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños y niñas de la Escuela particular Chelcie del cantón Durán debido a que en este establecimiento los estudiantes de inicial básico tienen un bajo índice de aprendizaje mediante la aplicación de las Tics. Se desarrolla el planteamiento del problema conjuntamente con su respectiva justificación, para tratar sobre que podría suceder si se realizara un método nuevo para la enseñanza de la lecto-escritura en los niños de la Escuela Chelcie. Con los resultados de la investigación se ingresa a la metodología donde el método a usar es deductivo y comparativo, debido a que se realizan técnicas de observación en dos paralelos de inicial básico. Con el estudio efectuado se puede determinar que el mejor software educativo en estos momentos a utilizar es Ardora, donde se inicia la creación de Kínder 5 para la enseñanza de lecto - escritura a partir de este software.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8283
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-IPM-124.pdf3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons