DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8443
Título : Diagnóstico situacional de las áreas departamentales de UCSG radio - televisión.
Autor : Cantos Pérez, Martha Cecilia
Espinoza Martínez, Daniela Stefani
Gonzaga Landín, Denisse Idvet
metadata.dc.contributor.advisor: Quimí Delgado, William Rolando
Palabras clave : ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA;CLIMA LABORAL;COMPORTAMIENTO HUMANO;COMUNICACIÓN INTERNA;RADIO;TELEVISIÓN
Fecha de publicación : 29-may-2013
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de investigación consiste en la descripción y el análisis de la situación actual del medio de comunicación que se encuentra dentro de las instalaciones de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, ahondando en sus áreas departamentales. El problema del estudio se basa en el proceso de transición de la empresa y el poder replantear su estructura y procesos funcionales; así como también pensar en una reingeniería en los aspectos tecnológicos, comunicativos y culturales, a fin de mejorar su desarrollo en la sociedad, re afianzar el perfil de su imagen corporativa y fortalecer su identidad. Este análisis contribuye a la compañía para tener una mejora en toda su estructura organizativa, así como el diseño de nuevos lineamientos para una ideal comunicación interna, y la buena interrelación interdepartamental. El trabajo se ejecutó en base a la metodología de investigación de diagnóstico situacional donde el tipo de estudio es descriptivo - correlacional y de enfoque mixto, donde se aplica los instrumentos de guías de observación, entrevistas y encuestas, basadas en las siguientes variables: estructura organizacional de la institución, nivel de funcionalidad de cada departamento, clima laboral, comunicación interna de la compañía e identidad corporativa de la empresa. Lo anterior favoreció a la formulación de un planeamiento estratégico para mejorar la entidad que pretenderá optimizar el desarrollo interno tanto en funciones como en comunicaciones de la organización. A su vez las conclusiones y recomendaciones que facilitará la reingeniería del organigrama y la toma de decisiones determinantes para llevar adelante la eficiencia y permanencia del sistema de comunicación.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8443
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-156.pdf3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons