DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8448
Title: Seguimiento de las innovaciones estratégicas que se implementan en los jardines de prácticas de la UCSG : Floresta y Sauces.
Authors: Zeas de Alarcón, Patricia
Chavarría González, María Mercedes
Keywords: JARDINES INFANTILES
INNOVACIONES EDUCATIVAS
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
CONSTRUCTIVISMO
CURRÍCULO
PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo cuyo tema es “Innovaciones Estratégicas que se implementan en los Jardines de Prácticas de la UCSG: Floresta y Sauces” plantea la importancia de las estrategias innovadoras en el proceso enseñanza-aprendizaje en la educación inicial y a través de la investigación de campo realizada se busca analizar qué tipo de estrategias innovadoras se aplican dentro de los Jardines de prácticas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Con este fin se ha elaborado una investigación teórica que permita acercarse al tema y tener bases para la elaboración del proyecto, que consiste en un Manual de Estrategias Innovadoras para la maestra de Educación Inicial. El Marco Teórico parte en el primer capítulo de todo lo referente al modelo Constructivista para llegar al segundo capítulo, a lo más relevante de la Innovación Educativa y cerrando el marco teórico con el tercer capítulo que engloba a las Estrategias Innovadoras como parte especial del accionar educativo y la influencia positiva del nuevo documento de Actualización y Fortalecimiento del Currículo que todos los docentes tienen que considerar. Mediante este estudio se desea elaborar conclusiones y recomendaciones con el fin de aportar al fortalecimiento y a la mejora de la educación de los Jardines de prácticas.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8448
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EP-76.pdf1.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.