DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8448
Título : Seguimiento de las innovaciones estratégicas que se implementan en los jardines de prácticas de la UCSG : Floresta y Sauces.
Autor : Chavarría González, María Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Zeas Poveda, Jeny Patricia
Palabras clave : JARDINES INFANTILES;INNOVACIONES EDUCATIVAS;PLANIFICACIÓN EDUCATIVA;CONSTRUCTIVISMO;CURRÍCULO;PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo cuyo tema es “Innovaciones Estratégicas que se implementan en los Jardines de Prácticas de la UCSG: Floresta y Sauces” plantea la importancia de las estrategias innovadoras en el proceso enseñanza-aprendizaje en la educación inicial y a través de la investigación de campo realizada se busca analizar qué tipo de estrategias innovadoras se aplican dentro de los Jardines de prácticas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Con este fin se ha elaborado una investigación teórica que permita acercarse al tema y tener bases para la elaboración del proyecto, que consiste en un Manual de Estrategias Innovadoras para la maestra de Educación Inicial. El Marco Teórico parte en el primer capítulo de todo lo referente al modelo Constructivista para llegar al segundo capítulo, a lo más relevante de la Innovación Educativa y cerrando el marco teórico con el tercer capítulo que engloba a las Estrategias Innovadoras como parte especial del accionar educativo y la influencia positiva del nuevo documento de Actualización y Fortalecimiento del Currículo que todos los docentes tienen que considerar. Mediante este estudio se desea elaborar conclusiones y recomendaciones con el fin de aportar al fortalecimiento y a la mejora de la educación de los Jardines de prácticas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8448
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-76.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons