DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9109
Título : Propuesta metodológica para fortalecer la conciencia sintáctica mediante el uso del musicomovigrama en alumnos de 2do EGB de la Unidad Educativa Antares.
Autor : Rodríguez Chica, Alicia Doménica
metadata.dc.contributor.advisor: Pow Chon Long Moreno, Jaime Martín
Palabras clave : PEDAGOGÍA;LENGUA;LITERATURA;MÚSICA;MUSICOMOVIGRAMA;UNIDAD EDUCATIVA ANTARES
Fecha de publicación : 20-sep-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La conciencia sintáctica es una de las conciencias lingüísticas que ha sido subestimada por algunas metodologías aplicadas en los salones de clase de las instituciones educativas de nuestro entorno. El énfasis que se hace en aspectos léxicos o fonológicos separan y relegan las habilidades sintácticas que debe desarrollar el alumno desde los años iniciales de la educación general básica. Esta propuesta pretende agregar un recurso o insumo didáctico al ejercicio metodológico del docente, aquel es el musicomovigrama. En este documento se presentan algunas actividades sistematizadas que siguen la secuencia del ciclo de aprendizaje de Kolb, de esta manera se ofrece a la docente alternativas metodológicas que hacen uso del musicomovigrama como recurso didáctico para el fortalecimiento de la conciencia sintáctica en educandos de 2do EGB.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9109
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-86.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons