DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9118
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Peñafiel, Alemania Emperatriz-
dc.contributor.authorFlor Miranda, Mildred Andrea-
dc.date.accessioned2017-10-03T15:32:09Z-
dc.date.available2017-10-03T15:32:09Z-
dc.date.issued2017-09-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9118-
dc.descriptionLa finalidad de este trabajo ha sido el desarrollo de una propuesta que comenzó en explorar si existía la posibilidad de crear una comunidad profesional de aprendizaje en la Escuela de Educación Básica Particular Las Américas, con la participación de sus dieciséis docentes. Para ello, fue necesario la aplicación de dos estrategias investigativas: entrevista cerrada y focus group; cuyos objetivos fueron obtener información sobre el estilo de trabajo, los conocimientos y las opiniones de los docentes acerca de las comunidades de aprendizaje y el trabajo colaborativo. Como resultado de las mismas, se determinó que la institución no dedica tiempo para que los profesores puedan intercambiar experiencias y conocimientos dentro de su jornada laboral. De tal manera que, siguiendo la estructura de María Rosa Valls, se propusieron talleres que permitan la formación de una comunidad de aprendizaje que inicie el proceso de transformación de la institución como comunidad que promueva la participación activa de todos los entes que forman parte del proceso de enseñanza y aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.subjectANDRAGOGÍAen_US
dc.subjectESCUELA PARTICULAR BÁSICA LAS AMÉRICASen_US
dc.subjectTRABAJO COLABORATIVOen_US
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_US
dc.titleEstrategias para formar una comunidad profesional de aprendizaje incorporando el trabajo colaborativo con los docentes de la Escuela de Educación Básica Particular Las Américas para mejorar su acción en el aulaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-88.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons