DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9124
Title: Guía de actividades de refuerzo en los ámbitos de Relación Lógico Matemáticas – Comprensión y Expresión Oral y Escrita de los estudiantes de preparatoria con el software educativo JClic.
Authors: Reyes Peñafiel, Cynthia Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Blakman Briones, Yadira Alexandra
Keywords: PEDAGOGÍA;EXPRESIÓN ORAL;EXPRESIÓN ESCRITA;RELACIÓN LÓGICO MATEMÁTICAS;TECNOLOGÍA JCLIC;ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE;COMPRENSIÓN ORAL;COMPRENSIÓN ESCRITA;SOFTWATE EDUCATIVO JCLIC
Issue Date: 26-Aug-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo de Titulación contiene sesiones y actividades lúdicas para desarrollar los ámbitos de Relación Lógico Matemáticas – Comprensión y Expresión oral y escrita, con los estudiantes de Preparatoria usando la tecnología como un recurso para mejorar el aprendizaje, con el fin de que la Institución Educativa la pueda incorporar como parte del proceso educativo. La propuesta metodológica busca estimular el interés de los directivos, docentes y padres de familia de la Institución complementando lo que indica el currículo a partir de reconocimiento de la utilidad y beneficio del área Tecnológica, favoreciendo el aprendizaje cognitivo, la memoria y el reconocimiento de sus habilidades. Es importante indicar que las sesiones han sido creadas para satisfacer las necesidades y demandas del entorno educativo, utilizando recursos digitales que despierten la curiosidad y desarrollen la capacidad y el dominio de la tecnología. Los docentes tienen libertad para incrementar actividades de acuerdo a lo programado en su planificación que desarrollen el conocimiento, el disfrute y la producción de nuevas alternativas para los estudiantes.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9124
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EP-89.pdf3,78 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons