DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9165
Título : Gestión del contenido visual y escrito de las publicaciones de la red social Instagram de un periódico : caso Diario El Universo.
Autor : Moncayo Romero, Mario David
Pallares Huertas, Leghinsh
Palabras clave : PERIODISMO DIGITAL
REDES SOCIALES
PRENSA ESCRITA
INSTAGRAM
COMMUNITY MANAGER
Fecha de publicación : 18-sep-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The Instagram Social Network is a means of mass dissemination, used by the written press, to publish information and news content, through photographs, banners (images with text), Stories (moments) and videos. In order to obtain necessary information, a bibliographical and infographic review was carried out. To carry out the research, three media were chosen: two from Ecuador(El Universo and El Comercio) and one from Latin America (El Tiempo), which have verified accounts in Instagram. Two experts in social media management of printed media were interviewed, who provided information on the main parameters used inaudiovisual and written management of publications on Instagram. They also provided information from their perspective as a Community Mannager in print. An information survey of the Instagram accounts was carried out for a month, to know the trends of these three print media and finally a Benchmarking with the information obtained through Fanpage Karma. It was determined that it is important for any print media, that wants to be part of Instagram, that before doing so, establish a strategy and evaluate where it wants to reach, what audience and why, if it has the technology, human talent and Resources to make constant publications, updates and follow-ups.
Descripción : La Red Social Instagram es un medio de difusión masivo, utilizado por los medios de prensa escritos, para publicar información y contenidos noticiosos, a través de fotografías, banners (imágenes con texto), Stories (momentos) y videos. Con el propósito de obtener información necesaria se realizó una revisión bibliográfica e infográfica. Para realizar la investigación se escogieron tres medios: dos de Ecuador (El Universo y El Comercio) y uno de América Latina (El Tiempo), que tengan cuentas verificadas en Instagram. Se entrevistó a dos expertos en gestión de redes sociales de medios impresos, quienes nos proporcionaron información de los principales parámetros que se utilizan en la gestión audiovisual y escrita de las publicaciones en Instagram. De igual manera proporcionaron información desde su perspectiva como Community Mannager de un medio impreso. Se realizó un levantamiento de información de las cuentas de Instagram durante un mes, para conocer las tendencias de estos tres medios impresos y por último se realizó un Benchmarking con la información obtenida por medio de la Fanpage Karma. Se determinó que es importantepara cualquier medio impreso, que quiera ser parte de Instagram, que antes de hacerlo, establezca una estrategia y que evalúe a dónde quiere llegar, a qué audiencia y porqué, si cuenta con la tecnología, el talento humano y recursos para hacer publicaciones constantes, actualizaciones y seguimientos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9165
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-175.pdf6,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.