DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9734
Title: Plan de marketing para el desarrollo de la Asociación de Mujeres Luchando por la Vida, de los Talleres Comunitarios del Servicio Paz y Justicia del Ecuador (Serpaj-Ecuador), mediante la producción y comercialización de aliños marca Ta-Riko, en el cantón de Pasaje.
Authors: Sánchez Pontón, Kleitsa Samantha
metadata.dc.contributor.advisor: Feijoo Vera, Juan Carlos
Keywords: INVESTIGACIÓN DE MERCADO;COMERCIALIZACIÓN;POSICIONAMIENTO DE MARCA;CRECIMIENTO ECONÓMICO;INDUSTRIA ALIMENTARIA
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Ta-riko es un aliño completo, elaborado a partir de especias naturales, que brinda beneficios y propiedades realmente saludables. La tendencia actual de las personas, está alineada a la preocupación de su salud y bienestar, especialmente en la forma de nutrirse con alimentos naturales que no contengan ingredientes que sean perjudiciales para la salud. Tradicionalmente el cantón Pasaje conserva la costumbre de alimentarse sanamente, con animales criados y verduras cultivadas en los hogares o por la comunidad. El aliño Ta-riko, ofrece al consumidor la oportunidad de disfrutar de comidas deliciosas, sin preocuparse por el contenido de preservantes químicos que el producto posea, manteniendo así el hábito que ha conservado por generaciones. El presente proyecto tiene la finalidad de desarrollar un plan de marketing para el posicionamiento y comercialización en el cantón Pasaje de aliño completo marca Ta-riko, de la “Asociación de Mujeres Luchando por la Vida”, pertenecientes a los talleres comunitarios del Serpaj-Ecuador. Consta de cinco capítulos en los que se estudiaron distintos temas según la importancia que reportaran al proyecto, este se limitó a la investigación de mercados en la ciudad de Pasaje como principal punto yen las diferentes parroquias aledañas del cantón.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9734
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-381.pdf5,8 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons