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Título : Propuesta de estrategias de Endomarketing para fortalecer el compromiso y lograr la fidelización de los colaboradores de la Contratista IP.
Autor : Miranda Contreras, Wendy Angélica
Torres Moreira, Anelizabeth María
metadata.dc.contributor.advisor: Cabezas Córdova, Belén Elizabeth
Palabras clave : COMPROMISO ORGANIZACIONAL;ENDOMARKETING;ESTRATEGIAS ORGANIZACIONAL;FIDELIZACIÓN;COMUNICACIÓN INTERNA;CULTURA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 28-ago-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present research project was carried out with the purpose of strengthening the organizational commitment of the collaborators of the IP Contractor, through the proposal of Endomarketing strategies. We used the data collection method where we applied surveys to the collaborators and a preliminary conversation with the General Manager, in order to collect the relevant information. Through the instrument it was possible to determine the type of commitment that the collaborators had with the organization. It was also evident in the information collected about the handling of internal communication, its culture, and therefore the commitment they have with the company. Through the proposed strategies, the IP Contractor will be able to strengthen the organizational commitment and at the same time the loyalty of the collaborators. In addition, internal communication channels between employees and managers will be improved, as well as contributing to the clarification of tasks, making them walk towards the same goal, generate a good working environment and increase the productivity of employees towards the organization.
Descripción : El presente proyecto de investigación se realizó con el propósito de fortalecer el compromiso organizacional de los colabores de la Contratista IP, mediante la propuesta de estrategias de Endomarketing. Se utilizó el método de recolección de datos donde se aplicó encuestas realizadas a los colaboradores y una conversación preliminar con el Gerente General, para poder levantar la información relevante. A través del instrumento se pudo determinar el tipo de compromiso que los colaboradores tenían con la organización. También se pudo evidenciar en la información recolectada acerca del manejo de la comunicación interna, su cultura, y por ende el compromiso que mantienen con la empresa. Por medio de las estrategias propuestas, la Contratista IP logrará fortalecer el compromiso organizacional y a su vez la fidelización de los colaboradores. Además, se mejorará los canales de comunicación interna entre colaboradores y jefes, como también contribuirá en la clarificación de tareas, los hará caminar hacia el mismo objetivo, generará un buen ambiente de trabajo e incrementará la productividad de los colaboradores hacia la organización.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11534
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

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