DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11630
Título : Aprendiendo a leer y escribir con sonidos.
Autor : Crespín Agosto, Ginger Stefany
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Guerrero, Rina Maribel
Palabras clave : DIFICULTADES DE APRENDIZAJE;TRASTORNO ESPECÍFICO DE LENGUAJE;LECTO-ESCRITURA;SONIDOS ONOMATOPÉYICOS
Fecha de publicación : 13-sep-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La problemática más común en el nivel de educación básica es la lecto-escritura como es el caso de los niños que poseen el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), ya que ellos, no presentan ningún tipo de problema fisiológico, ni en su desarrollo, pero tienen dificultades en la adquisición, comprensión y expresión del lenguaje hablado y escrito. Los niños con TEL suelen pueden tener problemas de abstracción de la información significativa y en el almacenamiento y recuperación de la información por su memoria a corto plazo. Por lo tanto en este caso se realizaron las siguientes actividades de aprendizaje como: la velocidad de denominación, la lectura de letras, silabas y palabras y la lectura de pseudopalabras utilizando las estrategias metodológicas decodificación y el desarrollo de la conciencia fonológica empleada en los campos semánticos con el material de cuentos cortos pero con imágenes muy ilustrativas y el abecedario ilustrado que tiene dibujos de personas, animales y cosas; pronunciando solo los sonidos onomatopéyicos Se evaluó de forma oral y aplicando una lista de cotejo y se llegaron a las siguientes conclusiones que se debe fomentar espacios lingüísticos para el desarrollo de la expresión oral, ayuda al estudiante a fortalecer y mejorar su léxico-semántico.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11630
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-106.pdf638,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons