DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11630
Titre: Aprendiendo a leer y escribir con sonidos.
Auteur(s): Crespín Agosto, Ginger Stefany
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Guerrero, Rina Maribel
Mots-clés: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE;TRASTORNO ESPECÍFICO DE LENGUAJE;LECTO-ESCRITURA;SONIDOS ONOMATOPÉYICOS
Date de publication: 13-sep-2018
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La problemática más común en el nivel de educación básica es la lecto-escritura como es el caso de los niños que poseen el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), ya que ellos, no presentan ningún tipo de problema fisiológico, ni en su desarrollo, pero tienen dificultades en la adquisición, comprensión y expresión del lenguaje hablado y escrito. Los niños con TEL suelen pueden tener problemas de abstracción de la información significativa y en el almacenamiento y recuperación de la información por su memoria a corto plazo. Por lo tanto en este caso se realizaron las siguientes actividades de aprendizaje como: la velocidad de denominación, la lectura de letras, silabas y palabras y la lectura de pseudopalabras utilizando las estrategias metodológicas decodificación y el desarrollo de la conciencia fonológica empleada en los campos semánticos con el material de cuentos cortos pero con imágenes muy ilustrativas y el abecedario ilustrado que tiene dibujos de personas, animales y cosas; pronunciando solo los sonidos onomatopéyicos Se evaluó de forma oral y aplicando una lista de cotejo y se llegaron a las siguientes conclusiones que se debe fomentar espacios lingüísticos para el desarrollo de la expresión oral, ayuda al estudiante a fortalecer y mejorar su léxico-semántico.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11630
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EP-106.pdf638,97 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons