DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11633
Title: El método Orton Gillingham en el desarrollo del proceso de lectoescritura en una niña con dislexia.
Authors: Robles Castro, Lady Stephanie
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Guerrero, Rina Maribel
Keywords: DISLEXIA;DISLALIA;LECTO-ESCRITURA;DIFICULTAD DE APRENDIZAJE;MÉTODO MULTISENSORIAL;ORTON GILLINGHAM
Issue Date: 14-Sep-2018
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En el siguiente trabajo se expondrá el caso de una niña de 7 años que ha sido diagnosticada con dislexia y dislalia ocasionando que se vea afectado su proceso de lectoescritura. Se han elaborado dos planificaciones en las cuales se utilizó la metodología multisensorial enfocada en el desarrollo de actividades con el método Orton Gillingham. En la mayoría de casos los niños con esta dificultad de aprendizaje presentan altos índices de desmotivación y falta de interés en el momento de aprender y ejecutar actividades que requieran concentración y participación activa en las actividades de enseñanza y aprendizaje. Debido a la metodología utilizada se diseñaron experiencias educativas que fueron trabajadas desde lo visual, auditivo y kinestésico que le permitieron a la estudiante trabajar, de manera lúdica, aquellos temas relacionados específicamente a la lectura y escritura. Se utilizó material concreto como: piano (instrumento musical) para trabajar la parte auditiva, fichas de lectura con imágenes utilizando como guía el método de lecto escritura Troncoso, una máquina de palabras que fue elaborada por ella, con la finalidad de buscar nuevas palabras de una manera divertida y atractiva.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11633
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EP-109.pdf805,5 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.