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Título : El juego en la animación a la lectura.
Autor : Lema Naula, Verónica Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Guerrero, Rina Maribel
Palabras clave : ANIMACIÓN LECTORA;CONSTRUCTIVISMO;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;COMPRENSIÓN LECTORA;SOCIOCULTURAL;JUEGO
Fecha de publicación : 17-sep-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En este trabajo se seleccionó el caso pedagógico de un niño de 7 años con escaza comprensión lectora y escritura poco coherente, lo cual ha ocasionado que durante el año lectivo haya presentado dificultades en el área de Lengua y Literatura. Por esta razón se propuso un aprendizaje significativo a través del juego, para favorecer las habilidades sociales, afectivas y comunicativas. Las planificaciones han sido basadas en el enfoque pedagógico del constructivismo de David Ausubel y Lev Vygotsky, ya que la teoría del aprendizaje significativo y la teoría sociocultural, permitieron un mejor desarrollo de las destrezas: leer, escribir, hablar y escuchar. En la investigación realizada también se puso de manifiesto la importancia del juego en diferentes momentos del proceso de clase, mediante el cual, se mejoró la atención y comprensión de conceptos y se fortalecieron virtudes como el respeto y la tolerancia. A través de esta propuesta se logró que el estudiante aprenda jugando, con la participación activa de los actores del proceso de clase y sin fijarnos únicamente en un texto escolar o una hoja de trabajo, las cuales son necesarias pero no son los únicos recursos a utilizarse para evaluar la asimilación de conocimientos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11636
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

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