DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11636
Titre: El juego en la animación a la lectura.
Auteur(s): Lema Naula, Verónica Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Guerrero, Rina Maribel
Mots-clés: ANIMACIÓN LECTORA;CONSTRUCTIVISMO;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;COMPRENSIÓN LECTORA;SOCIOCULTURAL;JUEGO
Date de publication: 17-sep-2018
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En este trabajo se seleccionó el caso pedagógico de un niño de 7 años con escaza comprensión lectora y escritura poco coherente, lo cual ha ocasionado que durante el año lectivo haya presentado dificultades en el área de Lengua y Literatura. Por esta razón se propuso un aprendizaje significativo a través del juego, para favorecer las habilidades sociales, afectivas y comunicativas. Las planificaciones han sido basadas en el enfoque pedagógico del constructivismo de David Ausubel y Lev Vygotsky, ya que la teoría del aprendizaje significativo y la teoría sociocultural, permitieron un mejor desarrollo de las destrezas: leer, escribir, hablar y escuchar. En la investigación realizada también se puso de manifiesto la importancia del juego en diferentes momentos del proceso de clase, mediante el cual, se mejoró la atención y comprensión de conceptos y se fortalecieron virtudes como el respeto y la tolerancia. A través de esta propuesta se logró que el estudiante aprenda jugando, con la participación activa de los actores del proceso de clase y sin fijarnos únicamente en un texto escolar o una hoja de trabajo, las cuales son necesarias pero no son los únicos recursos a utilizarse para evaluar la asimilación de conocimientos.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11636
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EP-112.pdf647,8 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons