![]() |
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11636| Titre: | El juego en la animación a la lectura. |
| Auteur(s): | Lema Naula, Verónica Isabel |
| metadata.dc.contributor.advisor: | Vásquez Guerrero, Rina Maribel |
| Mots-clés: | ANIMACIÓN LECTORA;CONSTRUCTIVISMO;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;COMPRENSIÓN LECTORA;SOCIOCULTURAL;JUEGO |
| Date de publication: | 17-sep-2018 |
| Editeur: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
| Description: | En este trabajo se seleccionó el caso pedagógico de un niño de 7 años con escaza comprensión lectora y escritura poco coherente, lo cual ha ocasionado que durante el año lectivo haya presentado dificultades en el área de Lengua y Literatura. Por esta razón se propuso un aprendizaje significativo a través del juego, para favorecer las habilidades sociales, afectivas y comunicativas. Las planificaciones han sido basadas en el enfoque pedagógico del constructivismo de David Ausubel y Lev Vygotsky, ya que la teoría del aprendizaje significativo y la teoría sociocultural, permitieron un mejor desarrollo de las destrezas: leer, escribir, hablar y escuchar. En la investigación realizada también se puso de manifiesto la importancia del juego en diferentes momentos del proceso de clase, mediante el cual, se mejoró la atención y comprensión de conceptos y se fortalecieron virtudes como el respeto y la tolerancia. A través de esta propuesta se logró que el estudiante aprenda jugando, con la participación activa de los actores del proceso de clase y sin fijarnos únicamente en un texto escolar o una hoja de trabajo, las cuales son necesarias pero no son los únicos recursos a utilizarse para evaluar la asimilación de conocimientos. |
| URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11636 |
| Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Fichier(s) constituant ce document :
| Fichier | Description | Taille | Format | |
|---|---|---|---|---|
| T-UCSG-PRE-FIL-EP-112.pdf | 647,8 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
