DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11643
Título : Dificultad del aprendizaje por discapacidad intelectual.
Autor : Ávila Caliz, Karmensa Baudilia
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Guerrero, Rina Maribel
Palabras clave : DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE;DISCAPACIDAD;ADAPTACIÓN CURRICULAR;TRABAJO COLABORATIVO;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;PERCEPCIÓN
Fecha de publicación : 11-oct-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La discapacidad Intelectual moderado es detectada por tener menos 50% del CI. Javier demuestran un dominio limitado, presentando lentitud en el proceso comprensión y lenguaje, supervisión en trabajos, y estímulos en la adaptación social, lo cual variará en función de la edad, momento evolutivo del niño y apoyos que ayudaran el desarrollo de sus actividades. Por lo tanto, se realizó adaptaciones de grado 2 o no significativas, modificándose la metodología y la evaluación, sin cambiar los objetivos y destrezas de desempeño. se desarrolló mediante el trabajo colaborativo, aplicando el método de percepción, es un adolescente que manipuló material concreto del área de estudios sociales, tarjetas y carpeta 3 d, sin cambiar su contenido. La evaluación fue por observación, rúbrica y una prueba escrita adaptada a sus necesidades.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11643
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-119.pdf616,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons