Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11643
Título : | Dificultad del aprendizaje por discapacidad intelectual. |
Autor : | Ávila Caliz, Karmensa Baudilia |
metadata.dc.contributor.advisor: | Vásquez Guerrero, Rina Maribel |
Palabras clave : | DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE;DISCAPACIDAD;ADAPTACIÓN CURRICULAR;TRABAJO COLABORATIVO;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;PERCEPCIÓN |
Fecha de publicación : | 11-oct-2018 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | La discapacidad Intelectual moderado es detectada por tener menos 50% del CI. Javier demuestran un dominio limitado, presentando lentitud en el proceso comprensión y lenguaje, supervisión en trabajos, y estímulos en la adaptación social, lo cual variará en función de la edad, momento evolutivo del niño y apoyos que ayudaran el desarrollo de sus actividades. Por lo tanto, se realizó adaptaciones de grado 2 o no significativas, modificándose la metodología y la evaluación, sin cambiar los objetivos y destrezas de desempeño. se desarrolló mediante el trabajo colaborativo, aplicando el método de percepción, es un adolescente que manipuló material concreto del área de estudios sociales, tarjetas y carpeta 3 d, sin cambiar su contenido. La evaluación fue por observación, rúbrica y una prueba escrita adaptada a sus necesidades. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11643 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-119.pdf | 616,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons