DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15079
Título : El método multisensorial como estrategia para mejorar la escritura en un niño con dislexia de 2do Año de Educación General Básica.
Autor : Moreno Magallanes, Kemberly Dalia
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Guerrero, Rina Maribel
Palabras clave : DISLEXIA;DIFICULTAD DE APRENDIZAJE;MÉTODO MULTISENSORIAL;ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 11-sep-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Este trabajo está basado en el análisis del caso pedagógico de Andrés, quien muestra una notoria dificultad en la parte cognitiva, ya que no asimila, no coordina, no relaciona, confunde las letras y le cuesta elaborar oraciones simples y complejas, esta situación está afectando su rendimiento escolar específicamente su proceso de escritura. Por tal razón se expone en el siguiente trabajo la elaboración de una planificación de destrezas con criterio de desempeños en donde se desarrollaron varias actividades con adaptaciones curriculares basadas el método multisensorial como estrategia didáctica para mejorar el proceso de escritura en un niño con dislexia. Mediante esta propuesta se espera lograr que el niño pueda mejorar su proceso de escritura haciendo uso de sus sentidos para poder reconocer la grafía y grafema de los fonemas y con ello pueda elaborar oraciones simples.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15079
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-157.pdf814,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons