DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15079
Title: El método multisensorial como estrategia para mejorar la escritura en un niño con dislexia de 2do Año de Educación General Básica.
Authors: Moreno Magallanes, Kemberly Dalia
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Guerrero, Rina Maribel
Keywords: DISLEXIA;DIFICULTAD DE APRENDIZAJE;MÉTODO MULTISENSORIAL;ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Issue Date: 11-Sep-2020
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Este trabajo está basado en el análisis del caso pedagógico de Andrés, quien muestra una notoria dificultad en la parte cognitiva, ya que no asimila, no coordina, no relaciona, confunde las letras y le cuesta elaborar oraciones simples y complejas, esta situación está afectando su rendimiento escolar específicamente su proceso de escritura. Por tal razón se expone en el siguiente trabajo la elaboración de una planificación de destrezas con criterio de desempeños en donde se desarrollaron varias actividades con adaptaciones curriculares basadas el método multisensorial como estrategia didáctica para mejorar el proceso de escritura en un niño con dislexia. Mediante esta propuesta se espera lograr que el niño pueda mejorar su proceso de escritura haciendo uso de sus sentidos para poder reconocer la grafía y grafema de los fonemas y con ello pueda elaborar oraciones simples.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15079
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EP-157.pdf814,1 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons