DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19214
Título : La pedagogía teatral para mejorar la crisis de valores en los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica.
Autor : Chipre Reyes, Allison Michelle
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Guerrero, Rina Maribel
Palabras clave : ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS;DRAMATIZACIÓN;PSICODRAMA;VALORES MORALES
Fecha de publicación : 16-sep-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La educación en valores de hoy es un reto más para los docentes, la tarea de educar no solamente debe estar reflejada en enseñar contenidos o desarrollar habilidades sino también educar en hábitos, valores y virtudes. Ahora más que atravesamos una crisis social donde las virtudes y valores van tomando nuevas formas que hasta nos preguntamos qué está pasando con los valores, el aumento de violencia entre estudiantes, la falta de respeto a la autoridad, la deshonestidad e irresponsabilidad entre ellos, lleva a situarse en una crisis de valores que aqueja en las aulas y alcanza hasta la de educación primaria. En el presente caso se presenta información acerca de cómo se construye el concepto de la moral en los niños, las causas principales por las que esta formación tan primordial se torna a veces difícil en el espacio escolar y familiar y las técnicas de intervención que se ha utilizado para la transmisión y el desarrollo de los valores principales dentro del aula.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19214
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-176.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons