DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20267
Título : Propuesta didáctica de estrategias de comprensión lectora para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes de Educación General Básica Subnivel Medio.
Autor : Quiroz Jurado, Josué Santiago
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Guerrero, Rina Maribel
Palabras clave : PROCESO DE APRENDIZAJE;LECTURA COMPRENSIVA;ESTRATEGIAS DE LECTURA;ESTRATEGIA METACOGNITIVA;PENSAMIENTO CRÍTICO
Fecha de publicación : 6-feb-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La presente propuesta didáctica está sujeta a promover que los estudiantes de la educación general básica subnivel medio puedan, adquirir todos sus conocimientos y aprendizajes a través del proceso de comprensión lectora en sus tres niveles, haciendo énfasis en el nivel crítico, mediante la implementación de estrategias de autorregulación, organización y elaboración. Para la investigación se seleccionó el enfoque cualitativo de tal manera que el proceso de recolección de datos se dio a través del uso de entrevistas a docentes, expertos y observaciones áulicas con la finalidad de conocer como es el funcionamiento educativo con respecto a la comprensión de los contenidos. Con los resultados que se obtuvieron, se pudo plantear una serie de actividades que van de la mano con los contenidos de Educación General Básica de los bloques del área de Lengua y Literatura, correspondientes a la asignatura de Lengua y Literatura a través del uso de estrategias de comprensión basados en la autorregulación, organización y elaboración.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20267
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CE-45.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons