DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20267
Titre: Propuesta didáctica de estrategias de comprensión lectora para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes de Educación General Básica Subnivel Medio.
Auteur(s): Quiroz Jurado, Josué Santiago
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Guerrero, Rina Maribel
Mots-clés: PROCESO DE APRENDIZAJE;LECTURA COMPRENSIVA;ESTRATEGIAS DE LECTURA;ESTRATEGIA METACOGNITIVA;PENSAMIENTO CRÍTICO
Date de publication: 6-fév-2023
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La presente propuesta didáctica está sujeta a promover que los estudiantes de la educación general básica subnivel medio puedan, adquirir todos sus conocimientos y aprendizajes a través del proceso de comprensión lectora en sus tres niveles, haciendo énfasis en el nivel crítico, mediante la implementación de estrategias de autorregulación, organización y elaboración. Para la investigación se seleccionó el enfoque cualitativo de tal manera que el proceso de recolección de datos se dio a través del uso de entrevistas a docentes, expertos y observaciones áulicas con la finalidad de conocer como es el funcionamiento educativo con respecto a la comprensión de los contenidos. Con los resultados que se obtuvieron, se pudo plantear una serie de actividades que van de la mano con los contenidos de Educación General Básica de los bloques del área de Lengua y Literatura, correspondientes a la asignatura de Lengua y Literatura a través del uso de estrategias de comprensión basados en la autorregulación, organización y elaboración.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20267
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Educación

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CE-45.pdf1,1 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons