![]() |
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24380
Titre: | Creación de un manual de podcast para educación básica superior. |
Auteur(s): | Astudillo Palomeque, Daniela Anabell |
metadata.dc.contributor.advisor: | Rosero Morán, Gabriel Fernando |
Mots-clés: | EDUCACIÓN BÁSICA;ENSEÑANZA PROGRAMADA;NARRATIVAS DIGITALES;HERRAMIENTA DIGITAL |
Date de publication: | 14-fév-2025 |
Editeur: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Résumé: | This research addresses the need to implement innovative technological tools in the current educational context, specifically focusing on the creation and use of podcasts as a didactic resource for teachers of Tenth Year of Basic General Education. The research emerges as a response to contemporary challenges in education and the growing demand for digital resources that facilitate the teaching-learning process. The results showed that 85% of participating teachers expressed high interest in incorporating podcasts into their teaching practice, while 72% identified lack of technical training as the main barrier to implementation. |
Description: | El presente trabajo de investigación aborda la necesidad de implementar herramientas tecnológicas innovadoras en el contexto educativo actual, específicamente enfocándose en la creación y utilización de podcasts como recurso didáctico para docentes de Décimo Año de Educación General Básica. La investigación surge como respuesta a los desafíos contemporáneos en la educación y la creciente demanda de recursos digitales que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados obtenidos evidenciaron que el 85% de los docentes participantes manifestó un alto interés en incorporar podcasts en su práctica docente, mientras que un 72% identificó la falta de capacitación técnica como principal barrera para su implementación. |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24380 |
Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
UCSG-C9-23932.pdf | 1,02 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons