DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2641
Título : Propuesta metodológica para abordar la inclusión escolar de los niños y niñas con implante coclear en el nivel inicial de la Unidad Educativa Espíritu Santo, sección Garabatos.
Autor : Gavilanes Ruales, Verónica Lorena
Palabras clave : INCLUSIÓN EDUCATIVA;PSICOLOGÍA EDUCATIVA;ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD;DESARROLLO DEL LENGUAJE;DISCAPACIDAD AUDITIVO
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El presente tema se realizó con el fin de investigar sobre las condiciones y pertinencia de la inclusión en los niños con implante coclear ya que como menciona Vygotsky, es importante la interacción y comunicación con el otro para desarrollar el lenguaje verbal y conocimientos por medio de experiencias vividas previamente. El manual se lo elaboró recopilando información de dos casos del nivel inicial, por medio de observaciones activas y entrevistas en la Unidad Educativa Espíritu Santo, sección Garabatos, la cual nos permitió diseñar recomendaciones, talleres y pautas como modelos de planificaciones para los docentes y directivos que reciben alumnos con discapacidad auditiva. Este documento provee nombres de ciertas instituciones y centros que trabajan específicamente con implante coclear en la ciudad de Guayaquil.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2641
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-20.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons