DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2641
Titre: Propuesta metodológica para abordar la inclusión escolar de los niños y niñas con implante coclear en el nivel inicial de la Unidad Educativa Espíritu Santo, sección Garabatos.
Auteur(s): Gavilanes Ruales, Verónica Lorena
Mots-clés: INCLUSIÓN EDUCATIVA;PSICOLOGÍA EDUCATIVA;ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD;DESARROLLO DEL LENGUAJE;DISCAPACIDAD AUDITIVO
Date de publication: 2014
Description: El presente tema se realizó con el fin de investigar sobre las condiciones y pertinencia de la inclusión en los niños con implante coclear ya que como menciona Vygotsky, es importante la interacción y comunicación con el otro para desarrollar el lenguaje verbal y conocimientos por medio de experiencias vividas previamente. El manual se lo elaboró recopilando información de dos casos del nivel inicial, por medio de observaciones activas y entrevistas en la Unidad Educativa Espíritu Santo, sección Garabatos, la cual nos permitió diseñar recomendaciones, talleres y pautas como modelos de planificaciones para los docentes y directivos que reciben alumnos con discapacidad auditiva. Este documento provee nombres de ciertas instituciones y centros que trabajan específicamente con implante coclear en la ciudad de Guayaquil.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2641
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EP-20.pdf1,02 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons