DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4580
Título : Influencia del contenido de la programación radial de la Emisora Punto Rojo en el consumo cultural de los jóvenes entre 17 y 25 años de la ciudad de Guayaquil. Diseño del programa piloto de una radiorevista cultural.
Autor : Romero Saldarreaga, Carlos Antonio
Palabras clave : PROGRAMAS DE RADIO
RADIO Y CULTURA
COMUNICACIÓN Y CULTURA
CONSUMO CULTURAL
RADIOREVISTA CULTURAL
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Este proyecto fue realizado con la finalidad de determinar la influencia del contenido de la programación de la radioemisora Punto Rojo en el consumo cultural de jóvenes de entre 17 y 25 años en la ciudad de Guayaquil, tras lo que se propone el diseño del programa piloto de una radiorevista cultural. Como bases teóricas se repasa y analiza investigaciones similares ya desarrolladas y los conceptos ‘comunicación’, ‘cultura’ y ‘consumo cultural’, principalmente. Así mismo, se examina la relación existente de comunicación-cultura y radio-cultura. Posteriormente, se hace un repaso de las radioemisoras culturales latinoamericanas y los espacios radiales ligados a la difusión de la interculturalidad. La verificabilidad de los resultados de este trabajo tiene como soporte distintas técnicas de investigación ejecutadas: entrevistas de diversos cortes, encuestas y caracterización de radiorevistas culturales de otras localidades, además del repaso de información documental y bibliográfica. El trabajo concluye con la propuesta del proyecto, la cual, a más de incluir el diseño total del programa piloto de una radiorevista cultural, contiene guiones técnico-literarios y archivos de audio originales.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4580
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-90.pdf16,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.