Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4580
Titre: | Influencia del contenido de la programación radial de la Emisora Punto Rojo en el consumo cultural de los jóvenes entre 17 y 25 años de la ciudad de Guayaquil. Diseño del programa piloto de una radiorevista cultural. |
Auteur(s): | Romero Saldarreaga, Carlos Antonio |
Mots-clés: | PROGRAMAS DE RADIO;RADIO Y CULTURA;COMUNICACIÓN Y CULTURA;CONSUMO CULTURAL;RADIOREVISTA CULTURAL |
Date de publication: | 2015 |
Description: | Este proyecto fue realizado con la finalidad de determinar la influencia del contenido de la programación de la radioemisora Punto Rojo en el consumo cultural de jóvenes de entre 17 y 25 años en la ciudad de Guayaquil, tras lo que se propone el diseño del programa piloto de una radiorevista cultural. Como bases teóricas se repasa y analiza investigaciones similares ya desarrolladas y los conceptos ‘comunicación’, ‘cultura’ y ‘consumo cultural’, principalmente. Así mismo, se examina la relación existente de comunicación-cultura y radio-cultura. Posteriormente, se hace un repaso de las radioemisoras culturales latinoamericanas y los espacios radiales ligados a la difusión de la interculturalidad. La verificabilidad de los resultados de este trabajo tiene como soporte distintas técnicas de investigación ejecutadas: entrevistas de diversos cortes, encuestas y caracterización de radiorevistas culturales de otras localidades, además del repaso de información documental y bibliográfica. El trabajo concluye con la propuesta del proyecto, la cual, a más de incluir el diseño total del programa piloto de una radiorevista cultural, contiene guiones técnico-literarios y archivos de audio originales. |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4580 |
Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-90.pdf | 16,97 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons