Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/592
Título : | El inadecuado uso del material didáctico, mobiliario y espacios físicos para Niños/as Zurdos |
Autor : | Manzur Loor, Andrea Teresa |
Palabras clave : | NIÑOS ZURDOS;MATERIALES DIDÁCTICOS;HEMISFERIOS CEREBRALES;TIPOS DE LATERALIDAD;PSICOMOTRICIDAD;MOTRICIDAD |
Fecha de publicación : | feb-2009 |
Descripción : | A través de esta monografía queremos dar a conocer el mundo escolar en el que se desarrolla el niño zurdo, las características de su desarrollo neurológico, su desempeño en la vida cotidiana y escolar, tomando de una manera muy directa las dificultades e inquietudes de los maestros y padres en el manejo del proceso de enseñanza - aprendizaje. Le hemos dado énfasis al aspecto del equipamiento y a las características de los centros educativos en relación con la capacidad que ellos tienen en infraestructura y metodología, así como en la preparación de los docentes. Nuestro trabajo de campo ha investigado la realidad de algunos centros educativos y de los docentes para enfrentar la tarea de enseñar a los niños zurdos con carencias en la infraestructura, material didáctico y mobiliario, lo que crea situaciones difíciles con la consecuente frustración en el trabajo cotidiano de los docentes |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/592 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-7.pdf | 48,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons