Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6136
Título : | Caso : El desarrollo de habilidades del pensamiento lógico-matemático. |
Autor : | Mackliff Villacreses, Karla Dioselina |
Palabras clave : | CURRÍCULOS EDUCATIVOS;DESARROLLO DE HABILIDADES;ENSEÑANZA DEL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO;ESCUELA DEL MILENIO;GUAYAQUIL;ECUADOR |
Fecha de publicación : | 6-jul-2015 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | La maestra Inés Ramírez trabaja en el inicial 2 de la escuela del Milenio ubicada en el suroeste de la ciudad, tiene a su cargo 25 niños y niñas. La profesora está interesada en desarrollar las habilidades del pensamiento lógico¿matemático con sus estudiantes para lo cual ha pensado utilizar un cuento para realizar algunas actividades y cumplir con este objetivo. En su clase estudia Ma. Elena, una niña de 4 años que tiene dificultades de atención, habla muy poco, no participa de las actividades programadas y requiere de varias explicaciones en cada consigna de trabajo, además no identifica las nociones cognitivas. La maestra ha conversado con los padres de Ma. Elena y le han comunicado que la niña no presenta trastornos neurológicos y que su actuación se debe a un problema familiar por la separación de sus padres cuando ella tenía tres años. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6136 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-52.pdf | 330,05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons