DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6136
Titre: Caso : El desarrollo de habilidades del pensamiento lógico-matemático.
Auteur(s): Mackliff Villacreses, Karla Dioselina
Mots-clés: CURRÍCULOS EDUCATIVOS;DESARROLLO DE HABILIDADES;ENSEÑANZA DEL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO;ESCUELA DEL MILENIO;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 6-jui-2015
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La maestra Inés Ramírez trabaja en el inicial 2 de la escuela del Milenio ubicada en el suroeste de la ciudad, tiene a su cargo 25 niños y niñas. La profesora está interesada en desarrollar las habilidades del pensamiento lógico¿matemático con sus estudiantes para lo cual ha pensado utilizar un cuento para realizar algunas actividades y cumplir con este objetivo. En su clase estudia Ma. Elena, una niña de 4 años que tiene dificultades de atención, habla muy poco, no participa de las actividades programadas y requiere de varias explicaciones en cada consigna de trabajo, además no identifica las nociones cognitivas. La maestra ha conversado con los padres de Ma. Elena y le han comunicado que la niña no presenta trastornos neurológicos y que su actuación se debe a un problema familiar por la separación de sus padres cuando ella tenía tres años.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6136
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EP-52.pdf330,05 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons