Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6136
Titre: | Caso : El desarrollo de habilidades del pensamiento lógico-matemático. |
Auteur(s): | Mackliff Villacreses, Karla Dioselina |
Mots-clés: | CURRÍCULOS EDUCATIVOS;DESARROLLO DE HABILIDADES;ENSEÑANZA DEL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO;ESCUELA DEL MILENIO;GUAYAQUIL;ECUADOR |
Date de publication: | 6-jui-2015 |
Editeur: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Description: | La maestra Inés Ramírez trabaja en el inicial 2 de la escuela del Milenio ubicada en el suroeste de la ciudad, tiene a su cargo 25 niños y niñas. La profesora está interesada en desarrollar las habilidades del pensamiento lógico¿matemático con sus estudiantes para lo cual ha pensado utilizar un cuento para realizar algunas actividades y cumplir con este objetivo. En su clase estudia Ma. Elena, una niña de 4 años que tiene dificultades de atención, habla muy poco, no participa de las actividades programadas y requiere de varias explicaciones en cada consigna de trabajo, además no identifica las nociones cognitivas. La maestra ha conversado con los padres de Ma. Elena y le han comunicado que la niña no presenta trastornos neurológicos y que su actuación se debe a un problema familiar por la separación de sus padres cuando ella tenía tres años. |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6136 |
Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-52.pdf | 330,05 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons