DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6136
Título : Caso : El desarrollo de habilidades del pensamiento lógico-matemático.
Autor : Mackliff Villacreses, Karla Dioselina
Palabras clave : CURRÍCULOS EDUCATIVOS;DESARROLLO DE HABILIDADES;ENSEÑANZA DEL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO;ESCUELA DEL MILENIO;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 6-jul-2015
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La maestra Inés Ramírez trabaja en el inicial 2 de la escuela del Milenio ubicada en el suroeste de la ciudad, tiene a su cargo 25 niños y niñas. La profesora está interesada en desarrollar las habilidades del pensamiento lógico¿matemático con sus estudiantes para lo cual ha pensado utilizar un cuento para realizar algunas actividades y cumplir con este objetivo. En su clase estudia Ma. Elena, una niña de 4 años que tiene dificultades de atención, habla muy poco, no participa de las actividades programadas y requiere de varias explicaciones en cada consigna de trabajo, además no identifica las nociones cognitivas. La maestra ha conversado con los padres de Ma. Elena y le han comunicado que la niña no presenta trastornos neurológicos y que su actuación se debe a un problema familiar por la separación de sus padres cuando ella tenía tres años.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6136
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-52.pdf330,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons