Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6678
Title: | Pao, una niña desmotivada. |
Authors: | Romero Mera, Angélica Buenaventura |
metadata.dc.contributor.advisor: | Baño Pazmiño, Sonia Margarita |
Keywords: | PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA;MOTIVACIÓN;PROCESO DE APRENDIZAJE;ADAPTACIÓN CURRICULAR |
Issue Date: | 20-Sep-2016 |
Publisher: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Description: | En el presente trabajo se expone la situación de una estudiante de sietes años de edad que cursa el segundo grado de Educación Básica que presenta desmotivación y desinterés en aprender esto hace que su atención sea dispersa y tenga dificultad en la comprensión, de ésta manera no asimila ningún conocimiento perjudicando notoriamente su aprendizaje, puesto que la motivación es el factor principal para un mejor desempeño, rendimiento y desenvolvimiento en la vida estudiantil y en toda su vida. La motivación es el principal motor de estímulo y apertura para que el estudiante en este caso esté dispuesto a recibir los conocimientos que se imparten demostrando un mejor desenvolvimiento y presta a participar en todas las actividades. Con éste fin he revisado información referente a la situación de la estudiante en diversas investigaciones que arrojan los teóricos sobre la importancia y aplicación de la motivación en el alumno y en la clase. Siendo el docente el promotor de que haya un buen clima y ambiente de trabajo. La aplicación de nuevas estrategias considerando los apuntes de las teorías, he realizado una planificación acorde a la edad y grado de la niña, esperando que haya cambios internos y externos es decir que sea participativa y su actitud mejore en la clase y fuera de esta. |
URI: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6678 |
Appears in Collections: | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-71.pdf | 969,89 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License