DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6678
Titre: Pao, una niña desmotivada.
Auteur(s): Romero Mera, Angélica Buenaventura
metadata.dc.contributor.advisor: Baño Pazmiño, Sonia Margarita
Mots-clés: PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA;MOTIVACIÓN;PROCESO DE APRENDIZAJE;ADAPTACIÓN CURRICULAR
Date de publication: 20-sep-2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En el presente trabajo se expone la situación de una estudiante de sietes años de edad que cursa el segundo grado de Educación Básica que presenta desmotivación y desinterés en aprender esto hace que su atención sea dispersa y tenga dificultad en la comprensión, de ésta manera no asimila ningún conocimiento perjudicando notoriamente su aprendizaje, puesto que la motivación es el factor principal para un mejor desempeño, rendimiento y desenvolvimiento en la vida estudiantil y en toda su vida. La motivación es el principal motor de estímulo y apertura para que el estudiante en este caso esté dispuesto a recibir los conocimientos que se imparten demostrando un mejor desenvolvimiento y presta a participar en todas las actividades. Con éste fin he revisado información referente a la situación de la estudiante en diversas investigaciones que arrojan los teóricos sobre la importancia y aplicación de la motivación en el alumno y en la clase. Siendo el docente el promotor de que haya un buen clima y ambiente de trabajo. La aplicación de nuevas estrategias considerando los apuntes de las teorías, he realizado una planificación acorde a la edad y grado de la niña, esperando que haya cambios internos y externos es decir que sea participativa y su actitud mejore en la clase y fuera de esta.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6678
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EP-71.pdf969,89 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons