Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7459
Title: | Niños con síndrome de asperger y la influencia de la pareja parental en su inclusión educativa y social. Una mirada desde el psicoanálisis. |
Authors: | Estrella Buri, Mónica Lorena Palacios Zambrano, Victor Antonio |
metadata.dc.contributor.advisor: | Aguirre Panta, David Jonatan |
Keywords: | SÍNDROME DE ASPERGER;PSICOSIS;NEUROSIS;PSICOANÁLISIS;AUTISMO;INCLUSIÓN |
Issue Date: | 21-Feb-2017 |
Publisher: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Description: | El presente trabajo de titulación tiene como objetivo determinar por medio de la recopilación de datos bibliográficos basados en la teoría psicoanalítica, junto con teorías sociales y culturales, cómo la relación de la pareja parental influye en la inclusión social y educativa de sus hijos con síndrome de Asperger. El marco metodológico aplicado fue longitudinal o evolutivo, el cual se centra en la búsqueda de datos de distintos puntos del tiempo para realizar inferencias, causas y efectos de categorías, conceptos, sucesos, variables, contextos o comunidades. Siguiendo esta metodología se buscó dar cuenta de la hipótesis referente a la relación de los padres y los beneficios de su deseo frente a los casos de hijos con Asperger en la inclusión social y educativa por medio de un recorrido histórico desde cuándo apareció el Autismo, el Síndrome de Asperger y cuándo se fusionó; junto a los tratamientos que hay en dónde los padres se ven involucrados . |
URI: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7459 |
Appears in Collections: | Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-122.pdf | 916,28 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License