![]() |
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7459| Titre: | Niños con síndrome de asperger y la influencia de la pareja parental en su inclusión educativa y social. Una mirada desde el psicoanálisis. |
| Auteur(s): | Estrella Buri, Mónica Lorena Palacios Zambrano, Victor Antonio |
| metadata.dc.contributor.advisor: | Aguirre Panta, David Jonatan |
| Mots-clés: | SÍNDROME DE ASPERGER;PSICOSIS;NEUROSIS;PSICOANÁLISIS;AUTISMO;INCLUSIÓN |
| Date de publication: | 21-fév-2017 |
| Editeur: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
| Description: | El presente trabajo de titulación tiene como objetivo determinar por medio de la recopilación de datos bibliográficos basados en la teoría psicoanalítica, junto con teorías sociales y culturales, cómo la relación de la pareja parental influye en la inclusión social y educativa de sus hijos con síndrome de Asperger. El marco metodológico aplicado fue longitudinal o evolutivo, el cual se centra en la búsqueda de datos de distintos puntos del tiempo para realizar inferencias, causas y efectos de categorías, conceptos, sucesos, variables, contextos o comunidades. Siguiendo esta metodología se buscó dar cuenta de la hipótesis referente a la relación de los padres y los beneficios de su deseo frente a los casos de hijos con Asperger en la inclusión social y educativa por medio de un recorrido histórico desde cuándo apareció el Autismo, el Síndrome de Asperger y cuándo se fusionó; junto a los tratamientos que hay en dónde los padres se ven involucrados . |
| URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7459 |
| Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica |
Fichier(s) constituant ce document :
| Fichier | Description | Taille | Format | |
|---|---|---|---|---|
| T-UCSG-PRE-FIL-CPC-122.pdf | 916,28 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
