DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7459
Titre: Niños con síndrome de asperger y la influencia de la pareja parental en su inclusión educativa y social. Una mirada desde el psicoanálisis.
Auteur(s): Estrella Buri, Mónica Lorena
Palacios Zambrano, Victor Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Panta, David Jonatan
Mots-clés: SÍNDROME DE ASPERGER;PSICOSIS;NEUROSIS;PSICOANÁLISIS;AUTISMO;INCLUSIÓN
Date de publication: 21-fév-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo determinar por medio de la recopilación de datos bibliográficos basados en la teoría psicoanalítica, junto con teorías sociales y culturales, cómo la relación de la pareja parental influye en la inclusión social y educativa de sus hijos con síndrome de Asperger. El marco metodológico aplicado fue longitudinal o evolutivo, el cual se centra en la búsqueda de datos de distintos puntos del tiempo para realizar inferencias, causas y efectos de categorías, conceptos, sucesos, variables, contextos o comunidades. Siguiendo esta metodología se buscó dar cuenta de la hipótesis referente a la relación de los padres y los beneficios de su deseo frente a los casos de hijos con Asperger en la inclusión social y educativa por medio de un recorrido histórico desde cuándo apareció el Autismo, el Síndrome de Asperger y cuándo se fusionó; junto a los tratamientos que hay en dónde los padres se ven involucrados .
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7459
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-122.pdf916,28 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons