Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7459
Título : | Niños con síndrome de asperger y la influencia de la pareja parental en su inclusión educativa y social. Una mirada desde el psicoanálisis. |
Autor : | Estrella Buri, Mónica Lorena Palacios Zambrano, Victor Antonio |
metadata.dc.contributor.advisor: | Aguirre Panta, David Jonatan |
Palabras clave : | SÍNDROME DE ASPERGER;PSICOSIS;NEUROSIS;PSICOANÁLISIS;AUTISMO;INCLUSIÓN |
Fecha de publicación : | 21-feb-2017 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | El presente trabajo de titulación tiene como objetivo determinar por medio de la recopilación de datos bibliográficos basados en la teoría psicoanalítica, junto con teorías sociales y culturales, cómo la relación de la pareja parental influye en la inclusión social y educativa de sus hijos con síndrome de Asperger. El marco metodológico aplicado fue longitudinal o evolutivo, el cual se centra en la búsqueda de datos de distintos puntos del tiempo para realizar inferencias, causas y efectos de categorías, conceptos, sucesos, variables, contextos o comunidades. Siguiendo esta metodología se buscó dar cuenta de la hipótesis referente a la relación de los padres y los beneficios de su deseo frente a los casos de hijos con Asperger en la inclusión social y educativa por medio de un recorrido histórico desde cuándo apareció el Autismo, el Síndrome de Asperger y cuándo se fusionó; junto a los tratamientos que hay en dónde los padres se ven involucrados . |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7459 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-122.pdf | 916,28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons