DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7490
Título : Influencia del proceso de inducción y re-inducción de los colaboradores en la cultura organizacional. Caso Escuela de Educación Básica Particular Universidad Católica.
Autor : Orozco Olmedo, Joselyne Xiomara
Montilla Cedeño, Génesis Mayrin
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Ube, Pricila Francia
Palabras clave : MANUAL DE INDUCCIÓN;RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN;CULTURA ORGANIZACIONAL;SUBSISTEMAS DE RECURSOS HUMANOS;TALENTO HUMANO
Fecha de publicación : 21-feb-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de titulación consiste en el diseño de un manual de inducción y re-inducción para los colaboradores de la Escuela De Educación Básica Particular Universidad Católica. Este trabajo se origina de la necesidad de llevar acabo los procesos de inducción y re-inducción de manera formalizada y ordenada garantizando la adecuada gestión de los encargados de talento humano, en el cual se puso efectuar el cumplimiento de los objetivos específicos dispuestos, tales como a través de una encuesta y entrevista se identificó como se lleva a cabo el proceso de selección e inducción en la institución educativa; se estableció el contenido de un manual de inducción y re-inducción y finalmente se diseñó el manual de inducción y re-inducción. Para la realización de dichos objetivos, se estableció una búsqueda de material de consulta sobre las diferentes teóricas relacionadas a la administración de recursos humanos, las mismas que fueron de guía para la ejecución del trabajo de titulación. El estudio se orientó al diseño de investigación cuanti-cualitativa, con enfoque de tipo de estudio: no experimental, el alcance de la investigación se desarrolló como descriptiva- correlacional. La herramienta que permitió la recolección de datos necesarios para el estudio fue la entrevista dirigida al área administrativa la cual ofreció información relevante sobre como llevan a cabo el proceso de selección; por otro lado la encuesta fue dirigida a los docentes la cual estuvo conformado por preguntas cerradas, mismas que otorgaron datos relacionados a la identidad institucional.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7490
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-123.pdf3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons