DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7490
Titre: Influencia del proceso de inducción y re-inducción de los colaboradores en la cultura organizacional. Caso Escuela de Educación Básica Particular Universidad Católica.
Auteur(s): Orozco Olmedo, Joselyne Xiomara
Montilla Cedeño, Génesis Mayrin
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Ube, Pricila Francia
Mots-clés: MANUAL DE INDUCCIÓN;RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN;CULTURA ORGANIZACIONAL;SUBSISTEMAS DE RECURSOS HUMANOS;TALENTO HUMANO
Date de publication: 21-fév-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo de titulación consiste en el diseño de un manual de inducción y re-inducción para los colaboradores de la Escuela De Educación Básica Particular Universidad Católica. Este trabajo se origina de la necesidad de llevar acabo los procesos de inducción y re-inducción de manera formalizada y ordenada garantizando la adecuada gestión de los encargados de talento humano, en el cual se puso efectuar el cumplimiento de los objetivos específicos dispuestos, tales como a través de una encuesta y entrevista se identificó como se lleva a cabo el proceso de selección e inducción en la institución educativa; se estableció el contenido de un manual de inducción y re-inducción y finalmente se diseñó el manual de inducción y re-inducción. Para la realización de dichos objetivos, se estableció una búsqueda de material de consulta sobre las diferentes teóricas relacionadas a la administración de recursos humanos, las mismas que fueron de guía para la ejecución del trabajo de titulación. El estudio se orientó al diseño de investigación cuanti-cualitativa, con enfoque de tipo de estudio: no experimental, el alcance de la investigación se desarrolló como descriptiva- correlacional. La herramienta que permitió la recolección de datos necesarios para el estudio fue la entrevista dirigida al área administrativa la cual ofreció información relevante sobre como llevan a cabo el proceso de selección; por otro lado la encuesta fue dirigida a los docentes la cual estuvo conformado por preguntas cerradas, mismas que otorgaron datos relacionados a la identidad institucional.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7490
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-123.pdf3,54 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons