DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7912
Title: El uso de Facebook como un canal alternativo de comunicación entre estudiantes y profesores. Caso alumnos de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Authors: Yánez Blum, Sonia Margarita
Caamaño López, Amparo Lissette
Carrasco Armas, Alba Inés
Keywords: MEDIOS DE COMUNICACIÓN
REDES SOCIALES
ACTIVIDADES ACADÉMICAS
TIC´S
Issue Date: 20-Feb-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo es una investigación acerca del uso de Facebook como un canal alternativo de comunicación entre estudiantes y profesores de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. A pesar de que Facebook es una de las redes sociales más usadas para actividades de entretenimiento, existe un desconocimiento sobre su uso para realizar actividades académicas. La metodología que se utilizó fue un análisis de porcentajes aplicado a datos obtenidos de la encuesta hecha a 78 estudiantes de Comunicación Social de la UCSG, entrevistas a sus docentes que utilizan Facebook, una observación de campo durante el desarrollo de una cátedra que hace uso de esta red social, entrevistas a expertos en TIC´s y a profesionales en educación para identificar si es o no factible su uso en ámbitos académicos. El objetivo de este trabajo es determinar cómo influye Facebook en las actividades académicas entre profesor y estudiante, determinando los aspectos positivos y negativos que surgen por su uso.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7912
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-151.pdf3.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.