Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7912
Título : | El uso de Facebook como un canal alternativo de comunicación entre estudiantes y profesores. Caso alumnos de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. |
Autor : | Caamaño López, Amparo Lissette Carrasco Armas, Alba Inés |
metadata.dc.contributor.advisor: | Yánez Blum, Sonia Margarita |
Palabras clave : | MEDIOS DE COMUNICACIÓN;REDES SOCIALES;ACTIVIDADES ACADÉMICAS;TIC´S |
Fecha de publicación : | 20-feb-2017 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | El presente trabajo es una investigación acerca del uso de Facebook como un canal alternativo de comunicación entre estudiantes y profesores de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. A pesar de que Facebook es una de las redes sociales más usadas para actividades de entretenimiento, existe un desconocimiento sobre su uso para realizar actividades académicas. La metodología que se utilizó fue un análisis de porcentajes aplicado a datos obtenidos de la encuesta hecha a 78 estudiantes de Comunicación Social de la UCSG, entrevistas a sus docentes que utilizan Facebook, una observación de campo durante el desarrollo de una cátedra que hace uso de esta red social, entrevistas a expertos en TIC´s y a profesionales en educación para identificar si es o no factible su uso en ámbitos académicos. El objetivo de este trabajo es determinar cómo influye Facebook en las actividades académicas entre profesor y estudiante, determinando los aspectos positivos y negativos que surgen por su uso. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7912 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-151.pdf | 3,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons