DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7912
Titre: El uso de Facebook como un canal alternativo de comunicación entre estudiantes y profesores. Caso alumnos de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Auteur(s): Caamaño López, Amparo Lissette
Carrasco Armas, Alba Inés
metadata.dc.contributor.advisor: Yánez Blum, Sonia Margarita
Mots-clés: MEDIOS DE COMUNICACIÓN;REDES SOCIALES;ACTIVIDADES ACADÉMICAS;TIC´S
Date de publication: 20-fév-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo es una investigación acerca del uso de Facebook como un canal alternativo de comunicación entre estudiantes y profesores de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. A pesar de que Facebook es una de las redes sociales más usadas para actividades de entretenimiento, existe un desconocimiento sobre su uso para realizar actividades académicas. La metodología que se utilizó fue un análisis de porcentajes aplicado a datos obtenidos de la encuesta hecha a 78 estudiantes de Comunicación Social de la UCSG, entrevistas a sus docentes que utilizan Facebook, una observación de campo durante el desarrollo de una cátedra que hace uso de esta red social, entrevistas a expertos en TIC´s y a profesionales en educación para identificar si es o no factible su uso en ámbitos académicos. El objetivo de este trabajo es determinar cómo influye Facebook en las actividades académicas entre profesor y estudiante, determinando los aspectos positivos y negativos que surgen por su uso.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7912
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-151.pdf3,05 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons