Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9129
Título : | Mateo, el niño que comienza a volar hacia grandes aventuras. |
Autor : | Guailla Rios, Shirley Yajaira |
metadata.dc.contributor.advisor: | Baño Pazmiño, Sonia Margarita, |
Palabras clave : | PEDAGOGÍA;ACTIVIDADES LÚDICAS;ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE;COMUNICACIÓN;JUEGOS;SOCIALIZACIÓN;PIAGET;VIGOTSKY |
Fecha de publicación : | 13-sep-2017 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | Este trabajo de titulación se desarrolló en base a un caso pedagógico de un niño de 4 años de edad con problemas para comunicarse; ya que cuando lo hace no se entiende, así mismo se le dificulta sociabilizar con sus pares y maestras. La planificación consiste en que el niño, por medio de actividades lúdicas como canciones, discriminación de sonidos, juegos pueda relacionarse y participar con todos sus pares, y a su vez va a adquirir seguridad para poder comunicarse, expresar sus ideas y emociones. Esta planificación está fundamentadas en las teorías constructivistas de Piaget y Vigotsky, ambas le dan importancia al desarrollo del niño desde diferentes perspectivas como: la maduración, lo social, el lenguaje, y juego; por lo tanto el niño va a construir su propio conocimiento por sí mismo con la ayuda de la maestra que será un mediador. El método que se va a implementar es el juego, a través del constructivismo, donde el niño va a ser capaz de elaborar su propio conocimiento si se les proporcionan experiencias significativas que le ayuden a desarrollar sus destrezas. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9129 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-91.pdf | 1,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons