DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9466
Título : Diseño de un videojuego para el aprendizaje y mejora del inglés para niños de 6 a 8 años.
Autor : Sancán Lapo, Milton Elías
Tomalá Calderón, Byrone Mauricio
Muñiz Macías, Ricardo Andrés
Palabras clave : MULTIMEDIA
VIDEOJUEGO MÓVIL
VIDEOJUEGO EDUCATIVO
ENSEÑANZA DE INGLÉS
DESARROLLO LÚDICO
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 13-sep-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El diseño multimedia de este videojuego se ha formulado como un juego tipo edutainment (educación-entretenimiento) para dispositivos móviles Android en aprendizaje y mejora del inglés para niños de 6 a 8 años. El juego se enfoca principalmente en la formación del idioma mucho más fluido, dinámico y divertido, donde participe de manera sencilla y entendible. En consecuencia, al auge y evolución de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), el videojuego propone tomar los medios necesarios para mejorar el rendimiento académico del idioma anglosajón. En efecto, se habilita el medio que permite la recepción de nuevas palabras e ideas mediante desarrollo lúdico. De esta manera , el tiempo de enseñanza y captación del cerebro hacia una nueva lengua será reflejado por la atención e imaginación del jugador. El videojuego pretende ser una motivación enriquecedora para niños y niñas, mediante el aprendizaje del idioma inglés de manera más dinámica y entretenida, dejando fuera lo convencional, pero dando un salto cualitativo en términos de enseñanza – aprendizaje.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9466
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-IPM-135.pdf1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.